Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

La expresión artística en la infancia




Una de las razones por las que tenía tantas ganas de arrancar este proyecto es para dar cabida a la necesidad de tener un espacio donde hacer junto a mi hijo todas esas actividades artísticas que tenía en mente.

¿Para menores de 3 años? Sí, esta primera etapa es muy importante para los niños y su desarrollo pero apenas hay talleres adecuados para ellos. Es por esto por lo que estamos trabajando para tener pronto un lugar en el que realizar periódicamente actividades para hacer en familia preparadas a la edad de nuestros niños. No sé trata de dejarles a ellos sólos, si no de descubrir el mundo juntos; en familia. Son talleres familiares.

¿Y por qué expresión artística? Porque es fundamental que los adultos sepamos fomentar la creatividad en los niños desde muy temprana edad; Les ayuda a desarrollar su pensamiento abstracto, su imaginación, su motricidad gruesa y fina, resolver problemas, y muy muy importante, a expresar sus emociones. En esta edad en las que a los niños aún les cuesta canalizar sus sentimientos, es bueno que tengan una actividad con la que dejar salir todo aquello que de otra forma aún no saben hacer.

En nuestros talleres adaptaremos los recursos que existen para que, junto a las mamás y papás, puedan participar y disfrutar con todo lo que les rodea y esperamos que sea dentro de poco!

A parte de estos talleres, planificaremos más actividades para todos, así que atento no te las vayas a perder. Y si tienes alguna propuesta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario